domingo, 11 de marzo de 2018

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NARANJA (editada)


Esta es una prueba que ha salido bastante bien.
**16-3-2018 Receta editada y mejorada**

Saben a cacao puro intenso, no muy dulce y con el toque de la naranja. A mi me encantan mojando en leche fría sin nada más o con un café con leche buenísimas. Solo me falta cogerle el punto para comerlas sin más, a palo seco, sin tener necesidad de acompañar con algún líquido. Esta es mi autocrítica. Es una buena receta sobre la que ajustar las cantidades al gusto. La próxima vez probaré con harina floja o de repostería, en esta receta usé harina común (de trigo eco del Lidl), quitaré algo de cacao y añadiré un poco más de azúcar. Creo que también está en pillarle el punto al horno.
También agradecería algún consejo o truco.
Ahí va.
Ingredientes:
  • 3 huevos medianos
  • 150gr. de aceite
  • 150 azúcar
  • 1 yogur natural de 150 gr 
  • 200 gr de harina de reposteria
  • 40gr. de cacao puro en polvo
  • 8grs. de levadura en polvo
  • 2gr. de bicarbonato
  • 5 gr de sal
  • la ralladura de la piel de una naranja
  • naranja confitada
Utensilios:
Varios boles o vasos para poner todos los ingredientes medidos y pesados preparados para tenerlo todo a mano antes de empezar.
Un par de boles grandes, cuchara, lengua de silicona, batidora eléctrica de varillas.
Elaboración:
Juntamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, y reservamos.
En el bol más grande donde terminaremos toda la receta, ponemos los 3 huevos con el azúcar y batimos hasta que doble el volumen y blaquee (entre 8 o 10min,)
Añadimos el yogur. Seguimos batiendo hasta que se integre.
Después el aceite poco a poco, en hilillo mientras seguimos batiendo unos minutos. Podemos poner ahora la ralladura de naranja.
Ahora vamos añadiendo la mezcla de harina y cacao en 2 o 3 veces. Con un colador tamizamos y añadimos una primara parte y mezclamos con la una cuchara o la lengua de silicona, hasta que quede la mezcla homogénea, repetir hasta integrar toda la harina. Si cuesta un poco se puede batir a la velocidad más baja lo justo hasta quedar todo homogéneo. Lleva también una rodaja de naranja confitada picada muy fina (visto el resultado le pondría más y no muy fina para notar más los tropezones).
Tapar el bol con film y meterlo en la nevera al menos 1 o 2 horas, también se puede dejar hasta el día siguiente. La masa debe estar bien fría para que con el choque de calor del horno las magdalenas suban bien.
Ahora a hornear. Esto es orientativo porque cada horno es diferente, yo aun le estoy pillando el punto al mio.
Precalentamos el horno a unos 230º .
Preparamos los papelitos o capsulas de magdalena. Lo ideal es en una bandeja de magdalenas o en flaneras para que no se abran y suba bien la masa con buen copete, o poner 2 o 3 papeles juntos.
Los llenamos de masa solo los 2/3 de capacidad, dejando un dedo sin llenar para que no se derrame cuando empiece a crecer.
Dejamos los primeros 5 o 6 minutos a los 230º (mola porque enseguida suben que da gusto) y después bajamos a 200 o incluso 180º los últimos 8 minutos. Aquí es cuando ya podemos probar si están. Abrimos un poco y pinchamos una magdalena con un palillo o pincho de broqueta y si sale limpio es que ya está. Sacar enseguida o empezarán a secarse (creo que es este el punto que hay que pillar, que por miedo a que se queden sin hacer se queden secas).
Añado: que queda muy rica si se queda corta de cocción, ligeramente húmeda y cremosa

No hay comentarios:

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NARANJA (editada)

Esta es una prueba que ha salido bastante bien. **16-3-2018 Receta editada y mejorada** Saben a cacao puro intenso, no muy dulce y c...